Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Pasó hoy: Poder Judicial dicta prisión preventiva para Gregorio Santos, Gobierno lanzará paquete de medidas económicas y Argentina vence a Nigeria y clasifica primero en su grupo

RPP
RPP

Poder Judicial dicta prisión preventiva para Gregorio Santos, Gobierno lanzará paquete de medidas económicas y Argentina vence a Nigeria y clasifica primero en su grupo.

Prisión para Santos

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 14 meses de prisión preventiva contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada contra el Estado.

En la audiencia, la jueza Mercedes Caballero García escuchó los fundamentos del requerimiento fiscal, así como los alegatos del investigado y de su abogado.

La diligencia, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se realizó en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, Cercado de Lima.

 

Paquete de medidas económicas

El paquete de medidas económicas que el Ejecutivo presentará en los próximos días impulsará el crecimiento económico y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas, y beneficiará a todos los peruanos, aseguró este miércoles el presidente Ollanta Humala.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el 118 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Humala dijo que estas medidas estarán centradas en la modificación del sistema tributario y en el impulso a la inversión en sectores que generan crecimiento y empleo, como minería, hidrocarburos y telecomunicaciones, entre otros.  

Asimismo, buscarán reducir los sobrecostos a través de la simplificación de trámites y eliminación de incentivos perversos en la aplicación de sanciones.

Humala también precisó que incluirán propuestas para modificar la Ley de Contrataciones del Estado a fin de agilizar los procesos de contrataciones públicas, incentivar la competencia y reducir los riesgos de fraude y corrupción.


Messi y Argentina

De la mano de Lionel Messi, Argentina avanzó primero en el Grupo F al lograr una victoria ajustada sobre Nigeria con una gran actuación del ‘10’ argentino que jugó hasta los 60 minutos de juego, cuando fue sustituido por Ricky Álvarez.

El encuentro comenzó con goles. A los dos minutos un espectacular pase de Zavaleta dejó solo a Di María que definió ante Enyeama, el balón rebotó en el palo y le quedó servido a Messi para marcar el 1-0. Al minuto, Nigeria reaccionó y Musa puso el empate con un golazo.

Messi puso el segundo para Argentina, Musa volvió a empatar, pero Rojo se encargó de sellar la victoria albiceleste.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA