Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pasó hoy: Seis tachas vigentes contra candidatos al Tribunal Constitucional, René Cornejo anuncia incremento de horas de estudio para secundaria y condenan a cinco años de prisión efectiva a Guillermo Alarcón

Composici
Composici

Entérate de los hechos más importantes del martes 20 de mayo.

Seis las tachas vigentes contra candidatos al TC

A pocas horas de que el Congreso elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) las tachas contra los candidatos están a la orden del día. Esta tarde se presentaron tachas contra otros tres candidatos a ocupar vacantes en dicha entidad. Se trata de los juristas, Ernesto Blume Fortini, Joseph Campos y Eloy Espinoza. Estas se suman a las primeras tres presentadas en la mañana contra las candidaturas de Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales y Marianela Ledesma Narváez. El miércoles la comisión especial, encabezada por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, se reunirá para decidir si admite o no las tachas, aunque todo parece indicar que todas serán declaradas improcedentes.

René Cornejo anuncia incremento de horas de estudio para secundaria

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, anunció que se aumentarán las horas de estudio para los alumnos de educación secundaria, a partir del año próximo, en mil colegios de la capital de país. “Un tema central es aumentar la cantidad de horas de estudio para secundaria. Se va a hacer clases mañana y tarde en mil colegios de Lima y esto por la restricción de infraestructura. Quisiéramos hacerlo de inmediato, pero requeriríamos el doble de aulas”, sostuvo.

Condenan a cinco años de prisión efectiva a Guillermo Alarcón

El expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón pudo escuchar su condena y pagará cinco años de prisión efectiva por los malos manejos que realizó cuando era titular del club blanquiazul. Luego de que se postergara la lectura de su sentencia por problemas de salud, Alarcón escuchó finalmente la decisión del Trigésimo sexto Juzgado Penal de Lima, que emitió una pena que incluye un pago de 205 mil soles por reparación civil.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA