Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Paso hoy: Southern Perú propuso una pausa a proyecto Tía María, PJ ordena liberación de exjuez Robinson Gonzales y otros implicados con Orellana Rengifo, Ratifican condena de cuatro años de prisión efectiva para Aurelio Pastor

RPP
RPP

Southern Perú propuso una pausa a proyecto Tía María, PJ ordena liberación de exjuez Robinson Gonzales y otros implicados con Orellana Rengifo, Ratifican condena de cuatro años de prisión efectiva para Aurelio Pastor.

LIBERACIÓN

La Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la detención preliminar del exjuez Robinson Gonzales, quien fue capturado el pasado 05 de mayo durante el operativo contra un grupo de personas presuntamente involucradas con la red del empresario Rodolfo Orellana.

Asimismo, decidió darle libertad a Olga Gonzalez, Blanca Paredes, José Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón y Álvaro Delgado, todos implicados en la organización delictiva del abogado hoy recluido en el penal de Ancón I.

Los jueces Rómulo Carcauto, Sonia Torre Muñoz y Edita Condori dispusieron tal medida argumentando que no existía una prueba objetiva de que puedan fugar del país.

 

UNA PAUSA

Southern Perú, empresa ejecutora del proyecto Tía María propuso "una pausa", debido a los lamentables actos de violencia que se vienen dando en Arequipa y que han dejado muertos y heridos.

Mediante un comunicado el Ing. Oscar González Rocha, presidente de la empresa, señaló que se necesita un intervalo para que se analicen las posibilidades y definan las responsabilidades.

"Southern Perú propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que
cada uno debe asumir en un plazo razonable".

 

PASTOR

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena de cuatro años de prisión efectiva que se le impuso al exministro aprista Aurelio Pastor, por el delito de tráfico de influencias.

Pastor fue condenado en octubre del 2014 a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el Primer Juzgado Unipersonal, fallo que fue apelado.

Como se recuerda, el también excongresista fue denunciado en el 2012 por la entonces burgomaestre de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien acusó a Pastor de haberle solicitado dinero a cambio de influir a su favor en un proceso que tenía la autoridad edilicia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA