Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pasó hoy: Susana Villarán oficializó su postulación a la reelección, Montesinos se negó a declarar en juicio por caso ´diarios chicha´ y La batalla de Normandía cumplió su 70 aniversario

RPP/ANDINA
RPP/ANDINA

Entérate de las principales noticias del 06 de junio del 2014.

VILLARÁN A LA REELLECIÓN

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó su intención de lanzarse a la reelección, con la finalidad de continuar con las reformas iniciadas en su gestión. 

Villarán de la Puente anunció su deseo de postular en un evento que contó con la participación de dirigentes de distintas organizaciones políticas que respaldan la continuidad de la burgomaestre.

MONTESINOS CARA A CARA CON FUJIMORI

Esta mañana Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori se vieron las caras, después de seis años, durante la audiencia por el caso de los denominados "diarios chicha". Juicio que se sigue por el presunto desvío de fondos para pagar estos periódicos, a fin de favorecer la campaña reeleccionista de Fujimori.

Sin embargo, el ex acesor presidencial, se negó a declarar y pidió hacer uso del secreto profesional por haber pertenecido al Servicio Nacional de Inteligencia. Ante esta decisión, el tribunal enviará la documentación a la fiscalía para una eventual denuncia por el delito de resistencia a la autoridad.

DÍA D, 70 AÑOS DESPUÉS

La batalla de Normandía fue el acontecimiento que cambió el curso de la historia del mundo, ya que el Día D - Operación Overlord (6 de junio de 1944) fue el comienzo de la derrota de Adolf Hitler y su régimen perverso. La reconquista de Europa, en poder del nazismo, fue, sin duda, el objetivo estratégico aliado más importante en esa etapa de la Segunda Guerra Mundial.

A 70 años del acontecimiento histórico, el presidente de Francia, François Hollande encabezó los actos conmemorativos junto a diecinueve jefes de Estado, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario electo de Ucrania, Petró Poroshenko.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA