Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pentágono: cuatro militares estadounidenses están detenidos en Libia

Referencial/AFP
Referencial/AFP

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se habrían producido cerca de la ciudad de Sabratha, y los militares de EE.UU. estarían detenidos por el Ministerio del Interior libio.

Cuatro militares estadounidenses se encuentran retenidos por el Gobierno de Libia, indicaron este viernes fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU.

"Estamos tratando de certificar qué ha ocurrido y asegurar su liberación", aseguró un funcionario del Pentágono a la emisora CNN.

Ese mismo funcionario se limitó a precisar que los cuatro estadounidenses estaban en Libia para "aumentar la seguridad de la embajada de EE.UU.", en la capital libia, Trípoli.

"Estamos en contacto con las autoridades oficiales de Libia en este tema", dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se habrían producido cerca de la ciudad de Sabratha, a una hora en vehículo de Trípoli, y los militares de EE.UU. estarían detenidos por el Ministerio del Interior libio.

La inseguridad en Libia, tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011, se ha incrementado en los últimos años.

En septiembre del pasado año, el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi fue objeto de un ataque terrorista, en el que fallecieron el embajador de EE.UU. en el país, Chris Stevens, y tres estadounidenses más.

En octubre pasado, un grupo de elite de las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevó a cabo en Trípoli una operación para detener a Abu Anas al Libi, considerado uno de los responsables los atentados contra dos embajadas de EE.UU. en África en 1998, que dejaron decenas de muertos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA