Perdió una pierna en el VRAEM, pero ama jugar fútbol: La historia del pequeño Jean Paul

Cuando tenía cuatro años, el pequeño perdió su pierna, luego de que con sus amigos encontraran una granada, la cual explotó frente a él. Sin embargo, él no pierde las esperanzas y su sueño es ahora conocer a Paolo Guerrero. Su madre pide ayuda para conseguirle una prótesis. 

El pequeño Jean Paul desea conocer a Paolo Guerrero. | Fuente: RPP

A sus cortos 7 años, Jean Paul sueña con convertirse en futbolista como su ídolo Lionel Messi. Este niño con mucha destreza domina el balón usando sus muletas, con las cuales se ayuda desde hace tres años cuando perdió su extremidad derecha. 

El pequeño y su madre son naturales de la localidad cusqueña de San Francisco, ubicada en el VRAEM. Cuando Jean Paul tenía cuatro años encontró una granada mientras jugaba con sus amigos. Lamentablemente, esta explotó frente a él. 

RPP se contactó con la familia. La madre Katiuska Poma solicita al Estado el apoyo para, una vez terminado el tratamiento, poder obtener una prótesis para su hijo, las cuales pueden llegar a costar cerca de 4,000 soles. 

Con admirable energía, Jean Paul demuestra que su condición no es un problema para él. Sonríe y juega soñando, quizás en una gran cancha de futbol ovacionado por la multitud como nuestro compatriota Paolo Guerrero

El pequeño actualmente se viene atendiendo en el Hospital del Niño y solo por unos días se está quedado en el distrito limeño de Independencia. Si deseas ayudar con el tratamiento del menor, puedes comunicarte al 927891910.

¿Qué opinas?