Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Pérez a juristas: ¿Ya se puede hablar de terrorismo de delincuentes?

El ministro Pérez Guadalupe dijo que el uso de granadas por parte de delincuentes generan zozobra y terror, y planteó que se discuta si estos actos deben ser tipificados como terroristas.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la Policía Nacional está de duelo por la muerte del suboficial superior Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, víctima de la explosión de una granada que fue dejada por delincuentes en el frontis de un colegio en Villa el Salvador.  "Lo reconocemos como un héroe de la Policía", afirmó.

Durante la presentación de los resultados de los operativos policiales realizados a nivel nacional, dijo que es tiempo de preguntarse si actos delincuenciales de este tipo deben ser tipificados como terroristas. 

"Este tema de las granadas de las que estamos hablando no es delincuencia común. Otra vez pregunto a los juristas ¿Ya podemos hablar de actos terroristas hecho por delincuentes?". La legislación parece que no contempla que un hecho de terror como es este podamos pasar a la tipificación de terrorismo”, señaló. 

“Lo planteo para que hagan un análisis jurídico.; podemos hablar también de terrorismo no ideologizado, pero sí son organizaciones que causan zozobra y terror”, añadió.

El suboficial superior Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, de 51 años de edad y con 29 años de servicios, falleció en la víspera cuando intentaba desactivar una de las dos granadas que manos criminales arrojaron debajo de un vehículo en los exteriores del colegio Cristo Salvador, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Era integrante de la Unidad de Desactivación de Explosivos. Deja viuda y dos hijos.


TE PUEDE INTERESAR...

Ansiedad y hostilidad destacan en choferes que causan accidentes. Estudio también indica que el perfil psicológico se acentúa cuando se analizan variables como la edad y el estado civil.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015

En lo que va del 2015, la Policía Nacional ha quemado 17,3 toneladas de estupefacientes, procedentes de diversas incautaciones.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA