Pérez Guadalupe criticó a jueces y fiscales por liberar delincuentes que invadieron casa en Lince

"Vemos que no se está haciendo justicia o el mensaje a la ciudadanía resulta muy ambiguo", dijo el ministro.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó la decisión del Poder Judicial de separar a la jueza Haydee Vergara Rodríguez, del 54 Juzgado Penal de Lima, quien ordenó la liberación de 52 de los 56 implicados en el ataque a una casa en Lince.

Y  señaló que por el contrario, la Policía si chapa a los choros, refiriéndose asimismo a la campaña que se ha impulsado en la sociedad civil contra la delincuencia, la cual él rechaza.

CRITICÓ A JUEZA

Pérez Guadalupe cuestionó la decisión de la juez, teniendo en cuenta que estos individuos fueron intervenidos en flagrancia. “Ha sido un escándalo para toda la sociedad”, comentó. Como se recuerda, los vándalos saquearon y destrozaron la vivienda, hasta se atrincheraron soldando las puertas.

"Como este caso, vemos que no se está haciendo justicia o el mensaje a la ciudadanía resulta muy ambiguo, lamentablemente. En opinión nuestra, no han debido de darles comparecencia", agregó

JUECES Y FISCALES

“¿Cómo entender eso, señores fiscales y jueces? ¿cuál es el mensaje de los operadores judiciales a la población? Insisto, la Policía sí chapa a los choros", aseguró el ministro.

EN CONTRA DE CAMPAÑA "CHAPA A TU CHORO"

En otro momento, José Pérez calificó de "desubicados" a los alcaldes distritales que están apoyando la campaña para que vecinos atrapen a los delincuentes y hagan justicia con sus propias manos. También agregó que en lo que va del año ya han capturado en flagrancia a aproximadamente 71 mil personas.