Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú expresa condena enérgica por atentado en Siria

Congreso
Congreso

A nombre del Perú, el canciller Rafael Roncagliolo condenó el uso indiscriminado de la violencia en Siria, donde hoy fallecieron altos funcionarios de ese país.

El canciller Rafael Roncagliolo expresó la “más enérgica condena” del Perú ante el uso indiscriminado de la violencia en Siria, donde hoy fallecieron altos funcionarios del gobierno de ese país en un atentado, y se denunciaron ataques de las fuerzas gubernamentales.

“Quiero expresar en nombre del Perú nuestra más enérgica condena ante el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la violencia en Siria y solicitar el cese inmediato a todo acto de violencia”, aseveró.

En conferencia de prensa, luego de condecorar con la Orden El Sol de Perú en el Grado de Gran Cruz al canciller de Guatemala, Harold Caballeros, dijo que los actos violentos en la nación árabe constituyen una violación a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, reivindicado por un grupo rebelde, ocasionó la muerte del ministro y viceministro de Defensa, además de un asistente presidencial.

En la jornada también se denunció la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad, que ejerce el poder en Siria desde julio del 2000.

Roncagliolo dijo que el Perú ha apoyado todas las declaraciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos relativas a la situación de Siria.

Recordó, además, que la comisión de investigación sobre Siria ha señalado que las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en ese país pueden equivaler crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, no deben quedan impunes.

Por ello, el Perú ha apoyado en el Consejo de Derechos Humanos una propuesta para enviar el caso a la Corte Penal Internacional.

“Hasta que se restablezca la garantía y el respeto de los derechos humanos, el Perú seguirá apoyando los esfuerzos del Secretario General (de la ONU) y de su enviado especial, así como los esfuerzos de la Liga de Estados Árabes y del grupo de amigos de Siria que el Perú integra”, anotó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA