Andina

El seleccionado peruano viene consiguiendo resultados históricos en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca "México 2014" y es uno de los grandes candidatos para alzar el título.

Las nacionales Úrsula Ponce y Nathaly Paredes consiguieron la victoria por dos sets a uno (15-13 / 12-15 / 10-6) ante la pareja guatemalteca integrada por Jackeline Castañeda y Alejandra Rodas, en la modalidad de frontenis femeninos dobles.

Con este resultado, la dupla peruana campeonó en el grupo C y avanzó a cuartos de final del torneo, donde se enfrentará a la dupla francesa buscando un cupo en la semifinal. Cabe destacar que es la primera vez que la dupla peruana gana un grupo y avanza a la siguiente instancia de un mundial.

En varones dobles, nuestros compatriotas Bruno Semino y Kevin Martínez se impusieron por dos sets a cero (15-13) y (15-12) a José Schickler y Carlos Cuadra de Costa Rica. Este resultado posicionó a la dupla peruana en el segundo puesto del grupo C.

OTROS RESULTADOS

En la modalidad de Paleta Goma Femenino, las peruanas Lorena Duany y Jessenia Bernal alcanzaron el segundo puesto del grupo C tras ganar dos sets a uno (15-11 / 13-15 / 10-4) a las estadounidenses Michelle Fiebel y Esther Ciganda.

Dentro de esta competición, nuestro compatriota Iván Fonseca perdió ante el salvadoreño Efraín Segura, quien lo venció por dos sets a cero (15-2) y (15-14).

Sin embargo,  en este grupo no se han definido aún los puestos ya que falta que se jueguen dos partidos y Fonseca puede alcanzar el segundo o tercer lugar.

La final de este mundial, que se desarrolla en  Zinacantepec, México, y es integrado por 18 países, será el 21 de setiembre.

ANDINA