Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú planteará a OEA una declaración conjunta contra trata de personas

RPP
RPP

La urgencia de una declaración conjunta será expuesta por la delegación peruana ante los representantes de la OEA en la IV reunión de autoridades nacionales sobre la trata de personas, que se celebrará mañana y el viernes en Brasilia.

Perú planteará la urgencia de contar con una Declaración Conjunta Iberoamericana contra la trata de personas, durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que empieza mañana en Brasilia sobre esta problemática, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

La jefa del gabinete se presentó hoy ante el Congreso de Perú para exponer las medidas del gobierno para combatir la trata de personas que, según indicó, afecta a un 0,22 % de la población peruana.

La urgencia de una declaración conjunta será expuesta por la delegación peruana ante los representantes de la OEA en la IV reunión de autoridades nacionales sobre la trata de personas, que se celebrará mañana y el viernes en Brasilia.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, Perú es el sexto país de la región con mayor índice de víctimas de trata de personas, después de Argentina, Colombia, Brasil, Haití y México.

Jara recordó que su país impulsó la firma de acuerdos bilaterales sobre esta materia con Ecuador y se coordinan documentos similares con Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Brasil para acordar instrumentos internacionales que permitan una acción internacional coordinada para la protección de la víctima de trata y medidas adecuadas en la prevención y persecución de este delito.

La primera ministra dijo que, entre enero y setiembre de 2014, se presentaron 293 denuncias de trata de personas y delitos afines en el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de personas.

En tanto, el Ministerio Público registró, en ese mismo periodo, 326 reportes similares, pero advirtió que estas cifras no reflejan adecuadamente la problemática.

Las zonas donde se presenta un mayor número de estas denuncias son las regiones de Madre Dios, Loreto, Cuzco y Piura, y el 60 % de las víctimas son mujeres.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA