Foto: Andina
Esposos, hijos, yernos y todo aquel que desea saludar a la mujer que les dedicó momentos de su vida, le rinden hoy homenaje.

Como es costumbre, cada segundo domingo de mayo, cientos de familias se reúnen para agasajar a todas las madres y demostrarles su cariño, devoción y respeto.

En Lima, los centros comerciales, parques públicos, restaurantes, cines y centros de diversión estarán repletos, pues muchos tratarán de alegrarle el día a la mujer que les dio la vida.

Por ejemplo, las madres de los recién nacidos del Hospital Materno Infantil "San Bartolomé" iniciarán la celebración de su Día recibiendo la visita de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

La titular del MInisterio de la Mujer, Nidia Vilchez aprovechará su visita para hacer entrega de presentes a las madres, que se suman a las más de cinco millones que mañana celebran el Día de la Madre en todo el país.
 
El acto se efectuará a las ocho horas en el Hospital materno Infantil "San Bartolomé", en el Cercado de Lima.

Haciendo un poco de historia, las primeras celebraciones del Día de la Madre, que según cada país, se celebra en diferentes fechas del año, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Dicha festividad fue creada por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre, convirtiéndose luego en una fiesta en muchos lugares del mundo.