Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Pese a tregua: manifestantes ocupan otra sede policial en Bangkok

AFP
AFP

La acción tuvo lugar a pesar de la tregua acordada el día anterior entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
AFP
AFP
EFE
EFE

Manifestantes antigubernamentales ocuparon simbólicamente la sede de la Policía Nacional en Bangkok, un día después de que cesaran los disturbios que desde el sábado pasado han causado al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Tras dos días de enfrentamientos, en los que la Policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para proteger edificios gubernamentales, los agentes se retiraron y permitieron la ocupación momentánea de la Casa del Gobierno y de la sede de Policía Metropolitana.

Un millar de personas, encabezadas por un sindicato estudiantil, buscaron otra victoria simbólica en la comisaría central de la Policía Nacional, situada en el centro comercial de la capital, donde se concentraron tras una marcha por la ciudad.

Después de una breve negociación, los antigubernamentales abrieron las puertas del recinto y retiraron los bloques de hormigón y el alambre que bloqueaba el acceso, observados por un millar de agentes antidisturbios que no intervinieron.

En el interior, uno de los cabecillas leyó un comunicado ante un representante policial para exponer sus reclamaciones, que incluyen la dimisión del Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, a la que acusan de corrupción.

También pidieron una rápida investigación sobre los incidentes ocurridos en los enfrentamientos del pasado sábado entre partidarios y detractores del Gobierno que causaron cinco muertos y unos cincuenta heridos, según el último recuento oficial.

Después de entregar el documento, dirigido al jefe de la Policía, Adul Saengsingkaew, los manifestantes abandonaron la zona dando las gracias a los agentes y regresaron a los campamentos donde están concentrados desde el inicio de las protestas.

La acción no alteró la calma en el distrito administrativo de Bangkok, donde personal de limpieza y decenas de voluntarios trabajaron para limpiar de escombros las calles en las que hubo las protestas y prepararlas para celebrar el 86 cumpleaños del monarca.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA