Piden a cancillería apoyar a peruanos detenidos en penales del extranjero

El parlamentario andino Hildebrando Tapia informó que cientos de migrantes detenidos en el exterior están abandonados a su suerte y pide a cancillería, mayor atención para ellos.

Hildebrando Tapia Samaniego, demandó a cancillería apoyar a migrantes peruanos detenidos en diferentes penales del extranjero, pues muchos de ellos se encuentran abandonados a su suerte 

 Según el parlamentario andino, cientos de migrantes  peruanos se encuentran detenidos  en el extranjero por no contar con recursos económicos necesarios para poder solventar abogados que defiendan sus casos. 

 “Tenemos que ayudar a muchos compatriotas que   se encuentran detenidos en cárceles del extranjero abandonados a su suerte y sin el apoyo de sus familiares”, acotó Tapia. 

 Tapia Samaniego pidió al canciller de la República, Rafael Roncagliolo Orbegoso, información oficial de los migrantes peruanos detenidos en el extranjero; su condición procesal  y de qué manera vienen recibiendo ayuda de  nuestros consulados.

Asimismo solicitó a la cancillería, a través de los consulados, la  rápida implementación  de mecanismos adecuados para brindar presta atención legal a nuestros conciudadanos presos en el extranjero

Un estudio realizado en el 2005, por la Dirección de Protección al Nacional de la Cancillería peruana reveló que en el extranjero había al menos mil 942 peruanos presos, siendo las cárceles de Chile las que albergaban el mayor número; Malasia había 14 encarcelados y sólo en dos estados norteamericanos se detectaron 136 reos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm, bajo la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.