Piden aprobación de ley que dispone curso de seguridad vial en colegios

Norma que propone declarar de interés nacional la educación vial en el Perú fue aprobada en la Comisión de Transporte pero hasta el momento no se debate en Congreso.

La Semana Santa se enluto, en 48 horas cuatro accidentes de tránsito dejó 39 muertos en las carreteras del país.

Pero, ¿Cuáles son las causas que provocan los accidentes de tránsito?, según el especialista en prevención en seguridad vial, Federico Battifora, la mayoría de estos hechos se debe a un error humano del conductor, así como la poca cultura y educación en seguridad vial.

“No se necesita enseñarle a conducir a las personas, no es necesario enseñarle las normas de tránsito, falta una cultura de seguridad vial que no se dicta en el país, y esto lo venimos reclamando hace años a las autoridades”, sostuvo el experto en entrevista con RPP Noticias.

Actualmente existe en el Congreso un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la educación vial en el Perú, la norma fue aprobada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del parlamento hace un año, sin embargo hasta el momento no se pone a debate en el pleno del Congreso.

“La norma determina incorporar una asignatura obligatoria de seguridad vial en los colegios y diferentes instituciones educativas”, informó Battifora.

Asimismo, el especialista hizo un llamado a las autoridades pertinentes para crear una institución independiente que controle el tránsito y la seguridad vial en el país.