Pierina Wong Mori fue coronada Miss Perú Tusán 2013

En emocionante final, la joven estudiante de 23 años, fue elegida como la flamante representante de la comunidad peruano china.
Corporaci

El sábado 26 de octubre se realizó la final de Miss Perú Tusan 2013, certamen de belleza organizado por la Asociación Peruano China y en el que participaron 18 jóvenes tusanes, todas ellas con características y talentos  diferentes pero con una sola misión, promover el valor de la cultura y los nexos entre la República Popular China y el Perú.
 
Durante una noche de encanto, talento y elegancia, y en la que se pudo apreciar la belleza de la mujer tusán, la comunidad peruano china en nuestro país, eligió como  su nueva representante a Pierina Wong Mori.
 
“Me siento emocionada y agradecida porque es un gran orgullo portar la corona de Miss Perú Tusán y este  privilegio también conlleva una gran responsabilidad que cumpliré con mucho honor”, señaló Pierina quien recibió de manos de Andrea Paz Lam (Miss Perú Tusan 2011) la corona, el cetro y la banda de Miss Perú Tusán 2013.
 
Como primera finalista quedó Maple Sam Wang quien fue elegida también Miss Elegancia. Por su parte,  Rebeca Aguilar Chaw, Carmen Yong Li y Rocio Jhong Gonzales se llevaron el cuarto, tercer y segundo lugar, respectivamente.

La gala –que estuvo bajo la conducción de la exMiss Mundo  Olga Zumarán y el famoso conductor Coco Beleván- otorgó además los títulos de Miss Cabellera a Natali Yi Falconí, Miss Internet a Fátima Mateo Chau, Miss Fotogenia a Rebeca Aguilar Chaw y Miss Simpatía a Carmen Yong Li.
 
Entre las más famosas concursantes que han participado de este evento se encuentran Patty Wong, Carolina Chang y Jennifer Fong. Pierina Wong Mori, la nueva soberana tusan se hizo acreedora de un auto cero kilómetros, un pasaje ida y vuelta a China, artículos de belleza, un TV LED, certificado por seis meses en un gimnasio, seis meses de atención para peinado y maquillaje, entre otros premios.