Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piñera confía en lograr acuerdo para que chilenos entren a EEUU sin visa

EFE
EFE

´Yo espero que en los próximos días Estados Unidos llegue a un acuerdo con Chile´, dijo el mandatario chileno en una entrevista radial.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en los próximos días Chile firmará un acuerdo en virtud del cual los ciudadanos de este país podrán entrar en Estados Unidos sin necesidad de visado, convirtiéndose así en los primeros latinoamericanos en acceder a este estatus.

"Yo espero que en los próximos días Estados Unidos llegue a un acuerdo con Chile por el que los chilenos seremos los primeros en América Latina que podremos entrar (a EE.UU.) como turistas o en viaje de negocios sin necesidad de tener que pedir una visa o sin que nos cueste un peso", declaró el mandatario.

"Eso es un tremendo logro para todos y cada uno de los chilenos", afirmó Piñera en una entrevista con la emisora Radio Ancoa, en la localidad sureña de Linares, donde este martes hizo escala dentro de su última gira como presidente antes de entregar el poder a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.

VISA WAIVER

El acuerdo al que hizo referencia el mandatario es el llamado Programa Visa Waiver, que permite el acceso al país norteamericano con sólo el pasaporte para quienes viajen como turistas o por motivos de negocios.

Piñera planteó este asunto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita que éste efectuó a Chile el 21 de marzo de 2011.

El acuerdo, según informa el diario El Mercurio, se concretará de manera inminente, antes de que Michelle Bachelet asuma la presidencia, se aplicará a estancias en EE.UU. inferiores a 90 días y podría entrar en vigor a mediados de este año.

Para obtener el visto bueno de las autoridades estadounidenses, Chile debió cumplir ciertos requisitos, como la reducción del porcentaje de rechazo de visas convencionales, la implementación del pasaporte electrónico con información biométrica y sofisticada tecnología antifalsificación y la elaboración de un proyecto de ley que suprime el bloqueo temporal de los pasaportes extraviados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA