Pistorius tenía dos bates, un revólver y una metralleta en habitación

El atleta paralímpico vivía con el temor de ser asaltado en su domicilio, así que tenía un arsenal en su habitación.

La acusación de asesinato que recae sobre el atleta paralímpico, Oscar Pistorius ha dado la vuelta al mundo y muchos diarios electrónicos hicieron eco de la preferencia del deportista por las armas de fuego en un país donde el índice de crimen violento es alto.

La versión digital del diario ABC, recordó que en el 2011 se le hizo un reportaje a Pistorius en el que se descubre una habitación con armas, pues poseía “un bate de cricket, un bate de béisbol, un revólver y una metralleta”.

En el reportaje se explica que en la provincia donde vive el atleta paralímpico, Pretoria, se registró 7.039 casos de robos en domicilio solo en el 2011. Ante esa situación la casa de Pistorius estaba protegida y vigilada, aunque para él esas medidas no eran suficientes.

Además, cuenta que la casa del atleta sudafricano también está protegida con una alarma y a que Pistorius le era común empuñar su arma de fuego.

Cabe señalar que, la policía ya descartó la hipótesis que Pistorius haya confundido a su novia Reeva Steenkamp con un ladrón.