Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

PJ realizará cumbre para analizar y acelerar inversiones

Jiménez Mayor refirió que esta será una reunión muy importante porque participarán los funcionarios de todos los ministerios y entidades públicas

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, anunció hoy que el Poder Ejecutivo realizará una “cumbre”, con la participación del Presidente Ollanta Humala y los titulares de cada sector, para analizar aquellos casos concretos de inversiones que el país necesita acelerar.

“En estos días estamos llegando a una reunión muy importante con el Presidente (de la República), una cumbre del Poder Ejecutivo para poder ver específicamente casos concretos, conjuntamente con ministros y ver los procedimientos y trabas burocráticas”, detalló.

Jiménez Mayor refirió que esta será una reunión muy importante porque participarán los funcionarios de todos los ministerios y entidades públicas, con la finalidad de apreciar, de manera conjunta, los problemas que pueda tener el país a nivel de inversiones.

Asimismo, el funcionario señaló que el objetivo del Gobierno es “facilitar el flujo de inversiones”, que los procesos y acciones operen de manera adecuada, y por ello espera que los diversos sectores del país asuman una posición más optimista en todo momento.

Creo que lo que debería apreciarse es la voluntad del Gobierno en que las cosas cambien”, subrayó el presidente del Consejo de Ministros, en La Hora N.

Por otro lado, exhortó a los universitarios que protestan contra la nueva Ley Universitaria a informarse mejor sobre la norma, y recalcó que este proyecto aún está en debate.

Mencionó que, el Gobierno no tiene ninguna posición definida, mientras el tema no esté terminado.

“Lo que se ha abierto en el país es un debate, hay que discutir las ideas con ideas, no con piedras y palos. Invito a los estudiantes que quieran conversar, yo los recibiré”, apuntó.

El titular de la PCM consideró, no obstante, que es necesario hacer cambios en el sistema universitario, porque -dijo- se necesitan mejores centros de enseñanza superior en el país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA