Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PNP asegura que vehículos cuentan con SOAT vigente hasta noviembre

La información propalada hoy por un medio de comunicación televisivo resulta inexacta y carente de veracidad, expresó a través de un comunicado.

El total de la flota vehicular de propiedad de la Policía Nacional del Perú cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (SOAT) vigente hasta el 30 de noviembre de este año, precisó hoy el Comando de la institución en un comunicado.

El documento indica que el certificado de dicho seguro se expide a cada vehículo conforme a su Placa Única de Rodaje y a sus respectivos números de serie o motor, datos que figuran en el certificado del SOAT.

Anota que en caso de acontecer un accidente de tránsito con participación de los vehículos policiales, la entidad que presta el servicio (clínicas, hospitales, etc.) así como la propia aseguradora, comprueba que el certificado del SOAT corresponda al vehículo que participó en el accidente, verificando la placa única de rodaje, además el número de motor y serie, para brindar la cobertura respectiva.

Aclara también que el número de identificación que tienen los patrulleros, corresponde a un número de registro interno de la PNP, el mismo que no elimina el que otorga el Registro de Propiedad Vehicular, con que cuenta todo vehículo.

“Al contratarse el SOAT para los vehículos de propiedad de la Policía, se consigna el número de la placa única de rodaje, serie y motor, datos que aparecen en los certificados SOAT y físicamente en los campos numéricos de cada vehículo”, anota el comunicado.

Señala que los números de registro interno vehicular que asigna la Policía a sus vehículos tienen la finalidad de clasificar e identificar a las Unidades donde hayan sido asignados, a través de series alfanuméricas utilizadas de acuerdo a la normatividad vigente.

El Comando de la PNP sostiene que se comprueba que los vehículos policiales tienen certificado SOAT vigente hasta la fecha antes indicada a través de la Placa Única de Rodaje, el número de motor y el número de serie de los mismos, no así a través del número de identificación interna policial que corresponden a los mismos vehículos.

“Es menester hacer conocer que la Policía Nacional del Perú por intermedio de la Dirección de Logística PNP aseguró con el SOAT a los vehículos de propiedad de la PNP luego de un proceso de licitación pública que se adjudicó de acuerdo a ley a las empresas RIMAC y MAPFRE; información que se puede corroborar directamente en la Dirección de Logística PNP”, puntualiza el comunicado.

El comando policial expresa que por las razones expresadas, la información propalada hoy por un medio de comunicación televisivo resulta inexacta y carente de veracidad, originando innecesariamente confusión en la ciudadanía en detrimento de la imagen institucional.

“El Comando de la Policía Nacional del Perú expresa y renueva su firme compromiso de continuar prestando servicios con responsabilidad dentro del marco de la ley”, finaliza el comunicado.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA