Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PNP contará con sistema para identificar armas criminales

Se trata del Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) que sería implementado en cuatro meses. También identifica a los propietarios de dichas armas.

En un plazo no mayor de cuatro meses, la Policía Nacional contará con un moderno Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), que permite conocer las armas de fuego utilizadas en un crimen así como a su propietario, haciendo más eficiente la investigación criminal.

Para este fin, el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, y la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, firmaron la víspera un contrato para dotar a la Policía Nacional de esta moderna tecnología.

El sistema SAIB comprende la implementación de una gran base de datos digitalizada a través de la captura de imágenes de proyectiles disparados y casquillos percutidos experimentalmente, que permitirá la homologación e identificación plena del arma de fuego que causó el disparo y su propietario, a partir de los proyectiles o casquillos encontrados en la escena del crimen.

El plazo de implementación y ejecución del proyecto es de cuatro meses. “Este acuerdo permitirá compartir información con los sistemas SAIB de América Latina, Estados Unidos y Europa para combatir la criminalidad e incluso, el comercio informal de armas”, informó el titular del Interior.

La embajadora Patricia Fortier, firmó el contrato en representación de la Canadian Commercial Cooperation (CCC), una empresa estatal que facilita el comercio internacional, especialmente de gobierno a gobierno.

El ministro del Interior destacó la importancia del acuerdo suscrito entre los gobiernos de Perú y Canadá para la adquisición de estos equipos de última generación “que garantiza la calidad de la oferta y el fiel cumplimiento de las cláusulas contractuales en la adquisición de los equipos”, dijo.

Según el contrato, la cobertura de atención del sistema será a nivel nacional e incluirá la instalación de una estación central en Lima y una sede en Chiclayo (para el norte) y otra en Arequipa (para cobertura en el sur).

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA