PNP dispone investigación sobre actos indebidos en penal de Lurigancho

Un video muestra a David Luza Aquino, un expolicía quien purga condena en el penal de Lurigancho, repartiendo supuestamente droga a los internos.

 

Un video difundido por un canal de televisión muestra a David Luza Aquino, un expolicía quien purga condena en el penal de Lurigancho, repartiendo supuestamente droga a los internos.   

Tras conocerse la noticia la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un equipo especial a cargo del coronel PNP Eduardo Chamorro Acosta, jefe del equipo de inspecciones, realizará las investigaciones administrativas - disciplinarias con el fin de establecer responsabilidades.

Señalan que el comando de la PNP tienen "la convicción de desterrar de la institución todo hecho de corrupción sin distinciones, sancionando en forma drástica y de acuerdo a las normas vigentes, todo acto de conducta indebida en que incurra el personal policial".

Los internos de este recinto penitenciario rechazaron en un comunicado, las imágenes difundidas por el canal de televisión.

"Lo que realmente pasó esa noche por fiestas navideñas fue el reparto de unos tickets para un sorteo programado y para la alimentación que se acostumbra dar por parte de la delegatura a todos los internos por esas fechas. Esto fue en el patio central del pabellón en horas de la noche".

Indican que el delegado general del Pabellón 5 del penal era el interno Isaac Saravia Prado y sus delegados eran Pedro Ohhigins Samán y José Canales León. "Luz Aquino no era delegado", afirman.