Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PNP incauta piezas de automóviles por más de US$ 50,000 en La Victoria

Referencial / ANDINA
Referencial / ANDINA

Daniel Urresti, supervisó la incautación de 34 culatas, 36 computadoras de vehículos, 38 cigüeñales, 10 cajas, cinco motores, un radiador de turbo y cinco pedales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un gran golpe al comercio de autopartes de procedencia ilícita durante un operativo realizado en el distrito La Victoria, que permitió recuperar piezas de automóviles por más de 50,000 dólares, informó el viernes el Ministerio del Interior.

Daniel Urresti, ministro del sector, supervisó la incautación de 34 culatas, 36 computadoras de vehículos, 38 cigüeñales, 10 cajas, cinco motores, un radiador de turbo y cinco pedales, todos los accesorios eran autopartes de diferentes vehículos usados.

En las instalaciones de la sede de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía, Urresti destacó los resultados del operativo policial y alertó de las nuevas modalidades de robo de vehículos.

“(Los delincuentes) sacan el duplicado de una placa o compran otra de un vehículo siniestrado, buscan un auto con las mismas características, borran los números del motor y el número de serie y le ponen los números que corresponden a la nueva placa”, explicó.

Señaló que con esta modalidad se están vendiendo esos autos como de segunda dado que el comprador verifica que la placa, color, modelo y año, coinciden con el número de motor y serie, pese a que es una trampa.

Ante esta situación, indicó que agentes peruanos de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) están en coordinación con sus pares de Bolivia para tomar acciones conjuntas frente al robo de vehículos porque se están nacionalizando unidades vehiculares en ambos países.

EL OPERATIVO

El pasado jueves, el personal de la Diprove realizó un operativo en el jirón Saénz Peña, al tener conocimiento por acciones de inteligencia que en un centro comercial del distrito La Victoria se expendía autopartes y accesorios de vehículos, al parecer de procedencia ilícita.

Durante la intervención fueron hallados autopartes y accesorios, cuya procedencia no está justificada, según detalló el jefe de la Diprove, coronel Dennis Pinto.

La propietaria del establecimiento ha sido citada para las investigaciones correspondientes, y se ha logrado recuperar las autopartes de diferentes vehículos usados que se encuentran bajo custodia policial.

El coronel Pinto refirió que la Policía realiza coordinaciones con sus pares de los países fronterizos para evitar el traslado de vehículos robados.


ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA