Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Polémica en EEUU por foto de militares amamantando a sus hijos

Foto: Brynja Sigurdardottir / Mom2Mom
Foto: Brynja Sigurdardottir / Mom2Mom

Diversos grupos en EEUU expresaron sus discrepancias con la imagen, al considerarla una deshonra al uniforme institucional.

Dos militares estadounidenses, identificadas como Terran Echegoyen-McCabe y Christina Luna, decidieron posar amamantando a sus hijos para una campaña dirigida a incentivar la lactancia materna. En la instantánea se las ve con sus uniformes de regla dando de comer a sus vástagos.

La imagen fue difundida a través de las redes sociales por Mom2Mom, un grupo de apoyo a la lactancia materna, generando opiniones encontradas en la sociedad estadounidense.

Diversos grupos han expresado sus discrepancias con la imagen, al considerar que se trata de una especie de deshonra al uniforme institucional. Algunos incluso la comparancon "orinar o defecar en público con el uniforme puesto", refiere Daily Mail.

Crystal Scott, fundadora de Mom2Mom, respondió a las críticas: "Nadie puede estar de acuerdo con todo, y todo el mundo tiene un 100% de derecho a expresar su opinión. Sin embargo, comparar la lactancia materna para otras funciones corporales como defecar y orinar es desalentador y triste".

"No hemos hecho nada mal. No vamos a deshonrar el uniforme, nos sentimos muy orgullosos. Solo podemos esperar que esto traiga cambios positivos no solo para los militares, sino para las mujeres en todos los ámbitos, para demostrar que no tienen que esconderse en el closet", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA