Policía atacado en La Parada percibe unos S/.500 mensuales

Por esta razón en sus días de descanso trabaja para el Escuadrón Verde de la Municipalidad de Lima, dinero con el que intenta cubrir sus gastos.
RPP

El suboficial Percy Huamancaja Meza (30), gravemente herido el jueves durante el operativo en La Parada, indicó que sus ingresos son aproximadamente de 500 soles.

"No percibo un sueldo completo. Solo percibo 500 aproximadamente", precisó en RPP Noticias.

Por esta razón en sus días de descanso trabaja para el Escuadrón Verde de la Municipalidad de Lima, dinero con el que intenta cubrir sus gastos.

"Con eso completo mis gastos porque también vivo en un cuarto alquilado con mi esposa", agregó el efectivo.

Huamancaja Meza dijo que su recuperación tomará entre uno a dos meses.

"Tengo la tibia con fisura, un golpe encefálico con hundimiento de hueso, el brazo dañado, el dedo que lo operarán durante la semana", manifestó a RPP.

De otro lado tildó de "delincuentes" y "cobardes" a aquellos individuos que realizaron ataques durante el operativo en La Parada.

"Ellos no son comerciantes, no son personas normales. Ellos son delincuentes, su idea era matarme, su propósito era matarme", lamentó.

Se muestra agradecido

El efectivo aprovechó la oportunidad para agradecer al camarógrafo Luis García, quien lo ayudó durante el incidente y que resultó posteriormente agredido.

"Desde acá le agradezco bastante la valentía a ese señor que ha hecho bastante por mi y le agradezco mucho por haberme salvado la vida", dijo.

Indicó, además, que se encuentra "con ganas de montar un caballo, regresar a la base y seguir adelante por el bien, la paz y la tranquilidad de la población".

De otro lado, lamentó el maltrato que sufrieron los caballos durante el operativo en La Parada.

"Son parte de la familia. Es como un hermano, un padre, una madre, porque ellos están día a día con nosotros", expresó.

Sepa más: