Policía captura banda de marcas en San Martín de Porres

En RPP Noticias, el general PNP Raúl Salazar manifestó que tras un enfrentamiento armado, se logró capturar a cuatro prontuariados delincuentes que intentaron asaltar una casa de cambio.

El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó hoy sobre la captura de una banda de ‘marcas’ que intentaron asaltar una casa de cambio, ubicada en el jirón Melocotones 466, en la urbanización Naranjal, en San Martín de Porres.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que tras un enfrentamiento armado entre efectivos policiales y delincuentes, se logró capturar a cuatro integrantes de este grupo criminal de amplio prontuario delictivo.

A los delincuentes, a quienes se les decomisó dos revólveres calibre 38, marihuana y pasta básica, fueron filmados y vigilados por personal de inteligencia de la Policía, 48 horas de asaltar la casa de cambio perteneciente a Gerónimo Sandoval Acero.

Las labores de inteligencia permitieron que los criminales fueran capturados ‘in fraganti’, señaló el general.

Sicarios en Huarmey
Respecto al asesinato del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo (52), manifestó que se han tomado las acciones inmediatas para esclarecer esta muerte.

Tapia fue asesinado de ocho balazos por un sicario que también hirió a la amiga del occiso, María conde Reyes (39).

“La Policía desarrolla su trabajo como corresponde, haciendo esfuerzos necesarios controlar hechos criminales”

Indicó que de enero del 2011 a febrero del 2012, se han desbaratado 138 bandas criminales.

“Hoy me he reunido con los diferentes comandos para intensificar la labor preventiva y de investigación. Vamos por buen camino en las diferentes investigaciones porque hay policías especializados dedicados a cada caso”, anotó.