Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Policía de Camboya detiene a dos activistas de Anonymous

AFP
AFP

Los arrestos tuvieron lugar tras ocho meses de investigación que comenzó después de que varios organismos oficiales denunciaran ataques en sus portales.

Dos activistas del grupo Anonymous han sido detenidos en Camboya acusados de piratear páginas oficiales de internet del Gobierno camboyano tras una investigación conjunta de la Policía local y el FBI estadounidense, informó hoy la prensa local.

Tha Bun King Mongkolpanha, alias "Black Cyber", y Cho Sengheng, alias "Zoro", ambos de 21 años y estudiantes de una universidad privada de Phnom Penh, fueron detenidos el 7 de abril, según informó la Policía camboyana en un comunicado recogido por el diario "Phnom Penh Post".

Los arrestos tuvieron lugar tras ocho meses de investigación que comenzó después de que varios organismos oficiales denunciaran ataques en sus portales, cuyo acceso quedó bloqueado por unas horas o de los que se sustrajeron datos.

Según la Policía, más de 30 de portales de instituciones públicas y privadas fueron pirateados por Anonymous, entre los cuales, los de la Comisión Nacional Electoral, la Unidad Anticorrupción, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el servicio de prensa del Consejo de Ministros.

Los activistas iniciaron su campaña de ataques informáticos coincidiendo con las manifestaciones de la oposición para denunciar el presunto fraude en las elecciones de julio y la represión violenta de las protestas por parte de las autoridades.

Los detenidos, que se encuentran en prisión preventiva, están imputados con tres cargos relacionados con la piratería informática del código penal por los que se enfrentan a penas de entre un mes y dos años de prisión y 4 millones de rieles (1.000 dólares) de multa.

El Gobierno camboyano prepara su primera ley contra los delitos informáticos cuyo borrador ha sido criticado por grupos de defensa de los derechos humanos y activistas por considerar que persigue silenciar las críticas de los opositores.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA