Policía desmantela principal laboratorio de droga en el Callao

Se logró detener a dos personas en el asentamiento humano Villa Los Reyes, en el distrito de Ventanilla, considerado como el principal punto de distribución en el primer puerto.
Foto: Referencial

Efectivos de la Policía Nacional del Callao desmantelaron un laboratorio artesanal de droga en el asentamiento humano Villa Los Reyes, en el distrito de Ventanilla, el cual era considerado como el principal punto de distribución de droga en el primer puerto.

Así lo informó hoy el general PNP Francisco Pasco La Madrid, jefe de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, al presentar el reporte de los operativos policiales realizados durante la última semana en la provincia constitucional.

El alto mando policial informó que producto de la intervención en el citado laboratorio, gracias a acciones de inteligencia, se logró detener a dos personas, cuyo nombre no se proporcionó, y a las cuales se le incautó estupefacientes.

Asimismo, señaló que desde el 09 al 15 de abril, la policía realizó operativos en diferentes puntos del Callao, y como resultado se incautó tres kilos de Pasta Básica de Cocaína y 3 mil 95 ketes de PBC. Asimismo, 65 king size de clorhidrato de cocaína así como también 250 kilos y 97 pacos de marihuana.

De igual manera se detuvo a 140 personas por diferentes delitos, entre ellos 73 varones, 4 mujeres, 20 menores y 43 requisitoriados.

A los detenidos se les incautó 12 armas de fuego, entre ellos cinco pistolas y siete revólveres en su mayoría de marca “Taurus”, los cuales eran usados por algunos detenidos para cometer sus fechorías.

El general PNP reveló que se recuperaron 9 vehículos entre autos y camionetas, los cuales están siendo entregados a sus dueños.

Mencionó el caso de Jesús Meneses, a quien delincuentes le sustrajeron su automóvil marca Audi en el distrito de Jesús María y que gracias a la pronta acción de la Policía se pudo recuperar su unidad en menos de 24 horas.

Señaló que en Ventanilla se recobró diversas piezas de autopartes. Afirmó que en lo que va del año la Policía Nacional recuperó 184 vehículos robados en el Callao.

De otro lado, que en la última semana también se incautaron 43 máquinas tragamonedas que funcionaban de manera ilegal por incumplir con el artículo 243-C del Código Penal.

Estas máquinas eran usadas por los niños quienes podrían haber caído en la ludopatía. Añadió que estas máquinas estaban valorizadas por un monto aproximado de 30 mil soles y que estaban armadas con piezas de contrabando.

Mencionó además que efectivos de la Dirincri Callao recuperaron el conteiner de un camión de la empresa Corrales S.A.C, el cual contenía cinco toneladas de materiales de aluminio, en su mayoría tubos. La unidad fue robado por dos sujetos. Andina

Sepa más: