Policía desmiente supuesto hallazgo de 3 cuerpos de nativos en Ucayali

Según la Policía Nacional, ´la versión se originó por una llamada telefónica anónima hecha a un medio televisivo de la región Ucayali´, pero luego se averiguó que la información era falsa.
Referencial / Ministerio de Cultura

La Policía Nacional, mediante un comunicado, informó que las versiones que dan cuenta del supuesto hallazgo de los cuerpos sin vida de “otros tres nativos” en Ucayali, en la frontera con Brasil, son falsas.

Según el comunicado, “la versión se originó por una llamada telefónica anónima hecha a un medio televisivo de la región Ucayali, según la cual supuestamente se habían hallado tres cuerpos en inmediaciones del río Abujao, provincia Coronel Portillo”.

Sin embargo, al hacer las indagaciones, se averiguó que el autor de la llamada era “el profesor Abner Pacaya Mozombite”, que luego, según la Policía, reconoció que tal información era falsa.

Además, señalan que el docente aclaró que el día jueves, en horas de la tarde, mientras él y otros profesores viajaban por el río Abujao, fueron asaltados por un grupo de delincuentes que portaban armas de fuego, por inmediaciones del caserío Mataray, Alto Ucayali.

Agregó que no solo sufrieron el robo de sus pertenencias y dinero, sino también fueron golpeados, pero que no hubo heridos por arma de fuego ni mucho menos fallecidos.

Por último se señala que la Policía Nacional viene desarrollando acciones para “la ubicación y captura de estos delincuentes, además de evitar, prevenir y neutralizar hechos similares”.