Gral. Luis Praeli Burga precisó que también estarán atentos ante las anunciadas protestas durante Fiestas Patrias y la presencia de infiltrados del Movadef.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en alerta máxima a partir de este viernes 26 de julio, en el marco del plan de operaciones Fiestas Patrias 2013, con el fin de brindar seguridad a la población.
El general Luis Praeli Burga, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, indicó que la finalidad es resguardar a la población que asista a los actos conmemorativos y cualquier tipo de actividad protocolar durante las celebraciones por el 192 aniversario de la independencia del Perú.
Asimismo, la autoridad precisó que también estarán atentos ante las anunciadas protestas durante Fiestas Patrias y debido a la presencia de infiltrados del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso (SL).
"Ya han sido identificados, visualizados por la prensa y tenemos información que tal vez mañana (sábado) quieran infiltrarse en los reclamos de trabajadores y estudiantes. Estaremos atentos para poder intervenir de acuerdo a ley", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
Finalmente, Praeli recomendó a quienes viajen durante este fin de semana, que porten sus documentos, que eviten beber mientras manejan y si llevan de paseo a niños tomar las medidas de precaución para evitar el extravío de menores.
Video recomendado
Comparte esta noticia