Policía esclarece homicidio de escolar en Santa Anita

Tres sospechosos del asesinato de Michel Aquino (16), cuyo cadáver fue abandonado dentro de una caja de cartón frente al terminal de Yerbateros, fueron capturados.
Foto: Referencial

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri esclarecieron la muerte de la adolescente Michel Stefany Aquino Bañón, de 16 años, ocurrido en diciembre del año pasado y cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una caja de cartón frente al terminal terrestre de Yerbateros.

Según la Policía, los presuntos autores del hecho son Xavier Franco Macavilca Huamán (19), Saúl Campos Ruiz (19) y los menores conocidos con los alias de ‘Miguelito’, ‘Juanjo’ y ‘Loco Manuel’, este último ex enamorado la víctima.

Los implicados habrían interceptado a la menor y la obligaron a subir un mototaxi, llevándola con engaños hasta la vivienda ubicada en el distrito de Santa Anita, donde la ultrajaron y, luego, la asesinaron.

El móvil del crimen sería el resentimiento y odio que tenía la ex pareja contra la muchacha por haber terminado la relación. Los efectivos lograron capturar a Xavier Macavilca, Saúl Campos y al adolescente J.J.M.H., conocido como ‘Juanjo’.