Policía incautó más de un centenar de armas en San Juan de Lurigancho

Al menos la mitad de las armas incautadas eran de procedencia ilegal y no contaban con licencia. No se descarta que empresa almacenaba armas para venderlas a bandas de construcción civil.

Las madrugada de este viernes la Policía Nacional incautó 113 armas de fuego y municiones de diverso calibre en una empresa de seguridad en San Juan de Lurigancho.

Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Exposivos de uso Civil (Sucamec) al menos la mitad de las armas no cuentan con la licencia respectiva y son de procedencia ilegal.

En esta adquisición ilicita estarían involucrados Víctor Arata Merino, representante legal de la empresa y Gina Arata Chávez, encargada de la empresa, que fue detenida.

Según la Policía Nacional, el Grupo Vamer Security habría estado almacenando estas armas para su posterior venta ilegal.

Sucamec manifestó  que la empresa intervenida tenía autorización para contar con solo 17 armas.

Rafael Castillo, gerente de Fiscalización de Sucamec, informó que las armas fueron incautadas en la empresa de vigilancia Vamer Security con colaboración de agentes de inteligencia de la Dirincri. "Hemos encontrado cuantioso material que no cuenta con la licencia respectiva, entonces se procedió con la policía a registrar todas las armas que no tienen auorización", dijo Castillo a Frecuencia Latina.

La investigación está en poder del Ministerio Público. La policía no descarta que la empresa de seguridad se encargaba de abastecer a las bandas de construcción civil del distrito.