Policía movilizará 90 mil efectivos durante fiestas de fin de año

Lima metropolitana será resguardada por 21 mil efectivos y contará con el servicios del 100 % de los agentes de la policía de tránsito para garantizar el flujo vehicular.
RPP

La Policía Nacional (PNP) movilizará 90 mil efectivos a nivel nacional para brindar seguridad durante las fiestas de fin de año. Lima Metropolitana será resguardada por 21 mil agentes.

El general Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima, informó que este despliegue es parte del plan de operaciones policiales "Navidad 2014 y Año Nuevo 2015".

En diálogo con RPP Noticias, detalló que los agentes del orden vigilarán, principalmente, zonas con alta concentración de personas, como centros comerciales, lugares de diversión o terminales terrestres o aéreos.

También velarán por la integridad de los ciudadanos en las inmediaciones de los centros bancarios o de cajeros automáticos, toda vez que durante esta época del año se retiran grandes cantidades de dinero.

Por su parte, el general Javier Avalos Arenas Klokoch, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, informó que desde el 1 de diciembre su despacho a dispuesto el despliegue del 100% de sus efectivos por las calles de Lima.

Indicó que se ha habilitado varias vías principales, como la avenida Aviación y 28 de julio, para ayudar a descongestionar el tráfico vehicular que se incrementa en temporada navideña.

Asimismo, recordó que los días 23, 24 y 31 de diciembre estará restringido en la carretera central el tránsito de vehículos de carga pesada. Precisó que la medida se aplicará en el tramo la Oroya - Lima, y solo podrán circular las unidades que transporten alimentos.