Policía Nacional fue sexto agrupamiento en desfile patrio

A los acordes de su centenaria banda de músicos creada en 1906, efectivos de la Policía Nacional del Perú iniciaron su paso por la avenida Brasil.

A los acordes de su centenaria banda de músicos creada en 1906, efectivos de la Policía Nacional del Perú iniciaron su paso por la avenida Brasil, protagonizando el sexto agrupamiento en el Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.

El jefe del agrupamiento policial, acompañado de su Estado Mayor, encabeza el desfile y presentó su saludo al presidente de la República y jefe supremo de la Policía Nacional del Perú, Ollanta Humala.

Concluido ese acto, se pudo apreciar el bosque de estandartes de la PNP que representa a las diferentes unidades de la institución.

Siguieron luego los estudiantes de la escuela de oficiales Alférez PNP Mariano Santos Mateos, y de las Escuelas Técnico Superior de San Bartolo, Puente Piedra, Cajamarca y Ayacucho, así como la compañía de damas cadetes.

Otros destacamentos que desfilaron fueron los de la Policía de Tránsito, Policía de Carreteras,  del Escuadrón Verde, Grupo de Inteligencia Operativa "Terna" y del Escuadrón Fénix.

Las tribunas recibieron con aplausos a las unidades operativas especiales como los Sinchis, la de Salvamento, Rescate en alta Montaña, Dirección de Operaciones Especiales, Sub Unidad de Acciones Tácticas y Dirección contra el Terrorismo.

Andina