Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía presenta al segundo implicado en asesinato de agente Terna

Alejandro Luis García Sotero, alias "Negro Alejandro" de 31 años de edad, fue capturado en un hospedaje de Villa el Salvador.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó al segundo implicado en la muerte del agente Terna Lenin Chávez Rodríguez, acuchillado el pasado 19 de febrero en una calle de Villa el Salvador.

Alejandro Luis García Sotero, alias "Negro Alejandro", de 31 años, fue capturado en un hospedaje del distrito en un operativo policial. Al verse acorralado, el sujeto no opuso resistencia y fue trasladado a la Divincri de Villa el Salvador.

García Sotero, quien tiene antecedentes por robo agravado y un ingreso a un penal, fue presentado junto a Alexander Wergil García Quispe (22), alias "Querubín", el otro implicado en el crimen que fue detenido días atrás por la Policía.

El director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, quien estuvo en la presentación de ambos sujetos, afirmó que con esta última captura su institución ha cumplido la promesa hecha a la familia del suboficial fallecido: de capturar a los asesinos.

"A la familia se le prometió que este crimen no iba a quedar impune, que íbamos a comisionar a los mejores detectives para capturar a estos delincuentes", afirmó.

El oficial detalló que García Sotero ha reconocido en los interrogatorios policiales que fue él quien atacó con un cuchillo al agente Terna. Asimismo, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.

Como se ha informado, el suboficial Lenin Chávez Rodríguez falleció un día después de ser atacado, tras no resistir los graves efectos que dejaron en su cuerpo las 20 puñaladas que le asestaron los delincuentes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA