Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía presenta bandas dedicadas al proxenetismo y extorsión

RPP / Referencial
RPP / Referencial

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la Policía cumple las estrategias planteadas al desarticular a bandas y erradicar de la calle a ´bujieros´ y ´cogoteros´.

La Policía Nacional presentó a tres organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas en la modalidad de proxenetismo, así como delito contra el patrimonio y extorsión.

Durante el acto de presentación, el ministro del Interior, Daniel Urresti, junto al director general de Policía, Jorge Flores Goicochea, señaló que la Policía cumple las estrategias planteadas al desarticular a bandas y erradicar de la calle a “bujieros” y “cogoteros”.

Dijo precisamente que ahora se viene siguiendo a aquellas bandas conocidas como “peineros” dedicadas a desmantelar autos para vender luego sus piezas a reducidores.

PROXENETISMO

En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santa Cruz, presentó el caso de la menor de iniciales CRMV (16) explotada sexualmente en el lenocinio conocido como “Trocadero” en el Callao.

La intervención ocurrió el lunes 03 de febrero a las 18:00 horas en dicho local ubicado en la avenida Argentina 1849, Callao, donde se halló 60 mil soles, 20 dólares americanos, 52 cartuchos marca “Winchester” calibre 380 y talonarios de tickets de ingreso al establecimiento.

En el lugar se procedió a detener a siete personas: Zenobia Laveraino Brancacho (56) administradora; Nancy Laveriano Brancacho (53) administradora; Juan Francisco Álvarez Hoyos (55) caja N°1; Alvino Mendoza Espinoza (68), caja N°2; Antonio Troyano Velásquez Majino (40), volanteo y publicidad; Bartolomé Salvador Poma (48) volanteo y publicidad, así como a un usuario-cliente, por el presunto delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Asimismo, tras paciente labor de inteligencia personal policial de la división de investigación de robos de la Dirincri intervino en la cuadra uno de la calle Angamos, urbanización Huáscar, distrito de Santa Anita a un grupo de delincuentes integrantes de la organización criminal “Los Fierreros de Teckno” que se encontraban en dos vehículos de placas FO-6353 y C3Y-075 con cuatro ocupantes cada uno.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Arturo Rengifo Quispe (45) (a) “Chato”; Joaquín Maolo Salguero Villa (27) (a) “Pelo duro”; Juan Miguel Jícaro Quispe (46) (a) “Chuzo” y Julio Nicolás Cárdenas Yauri (51) (a) “Chino” a quienes se le encontró en el registro vehicular municiones calibre 22, calibre 38 y una bolsa con quince envoltorios de PBC y tres envoltorios de marihuana.

También se detuvo a Roberto Fernando Vallenas Alejos (39) (a) “Cholo gordo”; Pedro Williams Salguero Villa (28) (a) “Moco”; Miguel Ángel Vallenas Huapaya (21) (a) “Loco” y Santos Reyes Melchor Cárdenas Yauri (53) (a) “Viejo papi”, a quienes igualmente se les halló durante el registro vehicular una pistola, una cacerina con un cartucho calibre 9mm corto, además de 15 envoltorios de PBC y 18 envoltorios de marihuana y una “pata de cabra” de fierro, así como una cizalla; dos desarmadores, cinco pares de guantes quirúrgicos y cinco pasamontañas.

EXTORSIONADORES

Finalmente, se presentó atres integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los extorsionadores de la 50”, intervenidos en flagrancia de delito, siendo éstos: Luis Carlos Zegarra Haro (29) (a) “Bola”; José Aníbal Rosado Arquiñigo (24) y Luis Enrique Chang Soto (28) (a) “Choclo”.

Estos sujetos pretendieron darse a la fuga ante la presencia policial en circunstancias que recibían un sobre manila conteniendo la suma de novecientos nuevos soles, que momentos antes el ciudadano al que pretendían extorsionar había fotocopiado.

El general Lavalle señaló que estos extorsionadores hacían llamadas a nombre de un Sindicato de Construcción Civil, solicitando cupos económicos para brindar la denominada “Paz Laboral” en la construcción de un edificio ubicado en el distrito de Independencia.

Las investigaciones preliminares determinaron que alias “Bola” es dirigente del Sindicato único de Trabajadores de Construcción Civil de Lima Norte y Conos ejerciendo el cargo de Secretario de control de Disciplina adjunto, no descartándose que los otros sujetos implicados también sean afiliados de este gremio sindical.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA