Policía rescató a 44 ciudadanos haitianos y 17 menores de edad

El Ministerio del Interior informó que este grupo de inmigrantes y menores de edad son posibles víctimas de trata de personas.
Los haitianos que llegan de forma ilegal al Perú suelen ser víctimas de trata de personas. | Fuente: inforegion.pe (Referencial)

La Policía Nacional del Perú rescató a 11 menores de edad peruanos y a 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran posibles víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes, respectivamente, según informó el Ministerio del Interior este lunes en un comunicado.

Posible trata de personas. De acuerdo con la información, los rescates se concretaron durante un operativo realizado en los peajes de Punta Negra, Corcona y Ancón, todos en vías de acceso y salida de Lima. El operativo, realizado en coordinación con la Dirección General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, permitió rescatar a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años que viajaban solos desde las ciudades de Cuzco, Arequipa, Tumbes y Huancayo.

Buscaban trabajo. Los ciudadanos haitianos, por su parte, fueron encontrados en autobuses interprovinciales provenientes de la ciudad sureña del Cuzco y solo presentaron a los agentes un documento denominado "cartera de trabajo." Por ese motivo, fueron llevados a la Dirección de Investigación Criminal para ser identificados, tras lo cual serán puestos a disposición de la División de Extranjería.

Operación coordinada. El coronel Manuel Roncalla, de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, indicó que en la operación participaron 80 policías, así como personal de psicología de la División de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. EFE

Solo en el 2014, cerca de 600 haitianos fueron identificado en el Perú por los mismo motivos. | Fuente: El Comercio (Refencial)
¿Qué opinas?