Al haber pasado el tiempo de flagrancia, los oficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco deberán afrontar el proceso en libertad.
Lima
Policías denunciados por coima y tocamientos indebidos se entregaron luego de 48 horas
Los dos efectivos policiales denunciados por una pareja de haber cobrado una coima y realizar tocamientos indebidos fueron separados temporalmente de su cargo, tras haberse presentado de manera voluntaria ante la Comisaría PNP de San Antonio de Jicamarca después de permanecer 48 horas en calidad de no habidos.
Esta información fue confirmada por el jefe de la región policial Lima, Enrique Felipe Monroy, durante el operativo Amanecer Seguro, realizado en la avenida Tupac Amarú, en el distrito limeño de Comas.
"Obviamente, dentro de la flagrancia delictiva, el personal policial, tanto de la Depincri y las unidades de inteligencia estaban a la búsqueda. Y habiendo pasado la flagrancia delictiva, se han presentado a su unidad policial", manifestó.
"Ya obedece a un procedimiento administrativo. Se les ha puesto a disposición de la Unidad de Personal. Ya la Inspectoría General los ha notificado con la resolución correspondiente de separación temporal del servicio"; agregó.
Te recomendamos
Oficiales son investigados en libertad
Los oficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco llevarán el proceso en libertad, al haberse presentado pasadas las 48 horas y culminar el tiempo de la flagrancia.
Los efectivos fueron separados de sus puestos mientras se realizan las investigaciones por la pareja de jóvenes intervenida en un mototaxi.
En principio, ambos fueron arrestados en la Comisaría PNP de San Antonio de Jicamarca, pero no permanecieron muchas horas, pues se dieron a la fuga.
Por ello, otros dos agentes, Moisés Paredes Añape y Jonathan Cuadros Guzmán, son investigados por presunta omisión de funciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia