Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Por qué preguntan tanto los niños y las niñas?

SM-El barco de vapor
SM-El barco de vapor

´Romi y el Sol´ es el primer cuento para niños y niñas de la periodista y escritora Rosalí León-Ciliotta.

‘Romi y el Sol’ cuenta la historia de una niña tierna y curiosa, Romi, que dedica la mayor parte de sus escasos nueve años a encontrar una respuesta a todo aquello que atraiga su atención.

Desde que empieza el día, hasta que anochece, se enfrasca en entretenidas misiones como el descubrir por qué el Sol se despierta y se va a dormir con ella, o por qué los semáforos siempre están de acuerdo para cambiar de color al mismo tiempo. Busca que su vida sea cualquier cosa menos aburrida.

Está convencida que el mundo es una gran caja de preguntas y ella quiere tener todas las respuestas; y piensa que todos tienen algo que aportar en esta búsqueda. Y así, entre día y día involucra con sus preguntas a sus amigos, profesores, familiares, cuyas mejores respuestas anota en una práctica libretita que lleva a todas partes.

“Romi y el Sol” es una tierna historia infantil, pero también dirigida a las personas adultas, pues a través de cada una de las ocurrencias de su pequeño personaje, les introduce en el mundo imaginario de los niños y niñas para responder con paciencia y sabiduría cada una de sus interrogantes.

Las ilustraciones del cuento “Romi y el Sol” son de la diseñadora gráfica Natalí Sejuro, y ha sido publicado por ediciones SM del sello El barco de vapor (2011). Desde el lunes 19 estará a la venta en todo el circuito de librerías locales.

Con respecto a la autora, Rosalí León-Ciliotta (Lima, 1984) es Licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima, diplomada en Docencia y Candidata a Máster en Derechos humanos, Paz y Desarrollo sostenible por la Universidad de Valencia (España). Ha ejercido el periodismo escrito y digital, así como la producción radial y la docencia universitaria. Ha laborado como coordinadora de contenidos de Codesarrollo en España.

Actualmente es consultora de proyectos educativos y editoriales, editora de contenidos educativos y coautora de varios libros de texto. Ha escrito varios guiones de cortometrajes, y “Romi y el Sol” es su primera incursión en la literatura para niños y niñas.

No te pierdas este sábado 17 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, la entrevista a la periodista y escritora Rosalí León-Ciliotta en el programa Letras en el tiempo, y con la conducción de Renato Cisneros.

Hazte fan del programa ingresando a nuestra página oficial: https://www.facebook.com/letraseneltiempoRPP

Puedes escucharnos también por la web de RPP: www.rpp.com.pe

Producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
Paseo de la República 3866
San Isidro

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA