Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Portal PCM según entidad internacional, no cumple con las normas web

ENLINEApuntocom
ENLINEApuntocom

Según entidad internacional W3C, el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM- reporta 23 errores y no cumple con las Normas Web de INCLUSIÓN DIGITAL.

El portal de la Presidencia del Consejo de Ministros,  PCM,  NO cumple con las normas técnicas sobre construcción de Portales Web. La entidad internacional certificadora de COMPATIBILIDAD y navegabilidad web: W3C reporta 23 errores.

EXCLUSION DIGITAL
Así mismo, una de sus dependencias, la Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informática, ONGEI,  encargada de establecer las Normas Legales sobre Diseño y Programación de los Portales Web del Estado, tampoco cumple con la denominada norma de  inclusión digital.

 Esta norma, se refiere a la compatibilidad de los contenidos web, para que las personas con baja visión o discapacidad visual puedan utilizar LECTORES DE CONTENIDO, es decir, para que la computadora lea por ellos, los contenidos de las páginas web. Esta falta es reportada cotidianamente por los afectados, en nuestro programa.

IMPACTO VISUAL

Lamentablemente, la mayoría de los Portales Web del Estado, no están diseñados para la inclusión social que demanda tener en cuenta a las personas con discapacidad visual, pues hay un ABUSO de los componentes FLASH: Animaciones que impactan a los que pueden ver, pero que EXCLUYEN a la comunidad  que sufre discapacidad visual.

Las normas de ONGEI, indican que los Portales del Estado deben facilitar el ACCESO DIRECTO A LOS CONTENIDOS WEB, por consiguiente, la VERSION HTML (texto) debería ser la base para los Portales Web del Estado. Adicionalmente, como complemento, pueden usar contenidos FLASH y similares.

LA BRECHA DIGITAL
Acortar la brecha digital, implica la integración SIN BARRERAS ni límites de ningún tipo; no respetar las normas sobre accesibilidad web, es hacerla inalcanzable para un segmento de la población.

El diseño y programación web debe considerar el uso de TODOS los navegadores web y de TODOS los Sistemas Operativos (Windows / Linux /Apple).

ENLINEAPUNTOCOM tiene como apuesta implementar un OBSERVATORIO DIGITAL, con el objetivo de aportar al cambio y la inclusión digital. Esperamos sus aportes por esta vía o a través de nuestra página oficial de FACEBOOK

 

.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA