Postulación de Nadine debe salir de agenda del gobierno, según Eguren

El parlamentario propuso que el gobierno lidere y facilite la inversión nacional y extranjera, saque de agenda la postulación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y consiga una visión compartida con los líderes de opinión.
Andina

La ‘precampaña’ de Nadie Heredia para la postulación al sillón presidencial es uno de los temas que perjudica a la aprobación del gobierno, según indicó el congresista Carlos Eguren en La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

“Hay una caída en los últimos dos meses por lo menos sistemática y lo más probable es que este nivel de aprobación continúe en descenso. No es algo que nos alegre, por el contrario es algo que nos preocupa”, dijo.

Para solucionar el problema el parlamentario propuso tomar algunas decisiones que incluyen el liderazgo de la inversión nacional y extranjera, la desburocratización del Estado en temas de inversiones, sacar de agenda la postulación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia y, conseguir una visión compartida con agentes y líderes de opinión del ámbito político, económico y social.

Por su parte, no vio con buenos ojos las celebraciones por el cumpleaños de Heredia y se mantuvo a favor de que se investigue el evento.

“Yo espero que la Comisión de Fiscalización investigue este tema porque hay un indicio razonable de una malversación de fondos, utilización de fondos públicos en beneficio de una precampaña electoral. Lo de la señora Nadine está siendo un tema legal, ético, moral que le está haciendo muchísimo daño al gobierno, al país, porque esa desconfianza y ese riesgo de entornillarse en el poder a través de prácticas chavistas, está generando un enfriamiento en la economía, oportunidades de crecimiento”, dijo.

SESIÓN DE TOLEDO DEBE SER ABIERTA

En relación a la sesión de carácter reservado a pedido de Alejandro Toledo para explicar el caso de las compras de bienes e inversiones realizadas, Eguren afirmó que si estuviera en el lugar del expresidente haría todo lo contrario y solicitaría ‘enfáticamente’ una sesión abierta transmitida por los medios de comunicación.

“El mejor escenario que podría tener para desvirtuar todas las dudas, preocupaciones, nubarrones que se han centrado en esta supuesta compra de su suegra. Entonces flaco favor le harían los parlamentarios de su bancada, si piden que sea reservado porque el país seguiría teniendo las dudas que hoy se tiene”, agregó.

Eguren precisó que cree en la honestidad de Toledo, pero que las circunstancias deben explicarse debido a que existen demasiadas dudas.

“En primer lugar por qué se mintió esa primera versión que hoy sabemos que es falsa, que la señora era millonaria, que tenía recursos y que sencillamente había comprado. Hoy intervienen bancos financiando, intervienen avales, intervienen amigos millonarios del señor Toledo”, aseguró.