Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PPC y FS plantean solución al problema del transporte en Lima

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Para el candidato por FS, quien plantea un Metro ´está pensando en ser Presidente´. Sin embargo, el postulante del PPC aseguró que construir este sistema no es una ´utopía´.

Los coordinadores en el tema del transporte de Fuerza Social y del Partido Popular Cristiano (PPC) expusieron en RPP sus soluciones al problema del transporte público en Lima Metropolitana.

Eduardo Carrillo, del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó que se buscará reducir el sistema de transporte público a 282 rutas y ordenándolas en 27 corredores que tendrán vías segregadas.

Asimismo se buscará ordenar las empresas, a fin que el propietario de un bus pueda integrarse con el que tiene 14 vehículos y formar una compañía, a la que se dará una concesión por 10 o más años.

Carrillo aseguró que los transportistas están dispuestos a colaborar con el cambio.

Por su parte, Gustavo Guerra García, de Fuerza Social (FS), planteó organizar las 30 mil unidades existentes en Lima en 60 o menos empresas. Cada empresa tendrá como mínimo 500 vehículos de transporte público, y contratos de concesión de 20 años.

Se buscará además reducir de 600 a 300 rutas, y se asignará cinco rutas a cada empresa por concurso. Si la empresa tiene mil unidades, tendrá 10 rutas, apuntó.

Guerra indicó que la exigencia será que los propietarios pasan a ser accionistas de la empresa, que deberá contratar en planilla a sus trabajadores dándoles estabilidad laboral.

Metro para Lima

Para el candidato por Fuerza Social, quien propone un Metro "está pensando en ser Presidente de la República porque solo el gobierno nacional podría financiar 10 mil millones de dólares" en este sistema.

Sin embargo, el postulante del PPC dijo que plantear un Metro no es una "utopía", ya que se trata de "corredores simples con un carril segregado que no pasan de los 40 mil dólares el kilómetro y que solo costará 16 millones de dólares con paraderos separados del carril".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA