El libro ´La responsabilidad social en los medios de comunicación: el caso del GRUPORPP´, fue presentado en el auditorio de la facultad de Letras de la PUCP.
El libro "La responsabilidad social en los medios de comunicación: el caso del GRUPORPP", fue presentado la noche del lunes en el auditorio de la facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
La publicación fue presentada por su autor, el exgerente de Responsabilidad Social del GRUPORPP, Raúl Pasco Ames, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por Miguel Humberto Aguirre, auditor general de contenidos del GRUPORPP; Marcela Chueca Márquez, directora de la Maestría en Gerencia Social y Baltazar Caravedo, presidente ejecutivo del Instituto SASE.
El periodista Miguel Humberto Aguirre resaltó la importancia del libro de Raúl Pasco. Afirmó que su estudio demuestra que la labor social puede ir de la mano con el trabajo periodístico.
En tal sentido destacó las campañas realizadas por el GRUPORPP en temas como el cuidado del agua y la lucha contra la desnutrición infantil.
Por su parte, Raúl Pasco, dijo que su trabajo trata de describir las experiencias del GRUPO RPP "a la luz de iniciativas regionales y globales de desarrollo y de responsabilidad social", así como "identificar el impacto" de las campañas sociales en términos de audiencia.
"Se trata de una iniciativa que trata de identificar cuáles han sido las experiencias del GRUPO RPP en materia de responsabilidad social en el periodo 2008 y 2011 (...) la idea es resaltar eso y sistematizar lo que ha sido esa experiencia", comentó a RPP Noticias.
Comparte esta noticia