Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presentan programa de adopción de soldados con discapacidad

El programa ´Adopte un héroe´ espera que se pueda ayudar a las familias de los soldados que quedaron discapacitados tras luchar contra el terrorismo.

El exprimer vicepresidente de la República y presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, anunció la presentación del programa “Adopte un héroe”, en conjunto con la comandancia general del Ejército Peruano, cuyo objetivo es ayudar a los soldados que quedaron discapacitados tras luchar contra el terrorismo.

Detalló que son tres mil discapacitados, entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de los cuales 900 son del Ejército, y de esa cantidad 100 de ellos perdieron sus extremidades. “Son casos que requieren ayuda”, indicó.

También dijo que todos podemos ayudar de acuerdo a las posibilidades de cada uno, ya sea con un servicio u otra modalidad. “De forma privada podrán conocer los expedientes e identificarse con uno de ellos para ver de qué forma los pueden apoyar”, refirió.

Subrayó que se trata de un compromiso de satisfacción espiritual porque ellos lucharon para devolver la paz a nuestro país que fue golpeado por el terrorismo, época que debe ser puesta de conocimiento de las nuevas generaciones.

Anunció que a través de la página web www.adoptaunheroe.com se podrá contactar con el programa. “Lo lindo de todo esto es que cualquiera puede extenderle la mano porque hay que pensar en la familia de esos soldados”, reflexionó.

En tanto, dio a conocer que la Universidad San Ignacio de Loyola ha adoptado a un soldado cuadripléjico, a quien han donado una silla de ruedas y han otorgado una beca a uno de sus tres hijos que está en edad universitaria. “Cada uno puede aportar de acuerdo a sus posibilidades”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA