Presidenta Fernández visita cuartel donde reposan restos de Chávez

Fernández se trasladó hasta el llamado "Cuartel de la montaña" un día después de asistir a la investidura de Maduro como presidente.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó la tumba del gobernante Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo y mantuvo una amistad con ella y su fallecido esposo y exmandatario, Néstor Kirchner.

Un día después de asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, Fernández se trasladó hasta el llamado "Cuartel de la montaña", en la popular zona del "23 de enero", en el oeste de Caracas.

"La presidenta no quiso volver a Buenos Aires, volver a Argentina, sin pasar a rendir tributo igual que todos nosotros a este gran compañero, a este gran latinoamericano, que fue Hugo Chávez", declaró al canal estatal el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

Fernández se acercó varios minutos a la tumba de Chávez instalada en el antiguo cuartel militar, ahora conocido como "4 F", en recuerdo del fallido golpe de Estado que Chávez comandó en su época de militar un 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (octubre 1992-diciembre 2010).

La mandataria argentina asistió, el pasado 6 de marzo, al velatorio de Chávez, y retornó un día después a su país, antes del funeral que tuvo lugar el 8 de marzo, cuando la representó su canciller, Héctor Timerman.

Según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Fernández arribó acompañada de Cilia Flores, pareja del presidente Maduro y quien él mismo ha denominado "primera combatiente" del país.

Poco después, Maduro, quien ayer juró a la Presidencia después de las elecciones del pasado 14 de abril para concluir en 2019 el mandato que Chávez inició el 10 de enero, llegó al denominado "Cuartel de la montaña" y recorrió las instalaciones junto a la mandataria.

EFE