Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente de Francia insta a poner fin a "la masacre" en Gaza

EFE
EFE

François Hollande dijo esto al término de un acto en el que concedió la cruz de la Legión de Honor a la ciudad belga de Lieja en el marco de la conmemoración del centenario del la Primera Guerra Mundial.

El presidente francés, François Hollande, instó hoy a poner fin a "la masacre" en Gaza al término de un acto en el que concedió la cruz de la Legión de Honor a la ciudad belga de Lieja en el marco de la conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

"Cuando está pasando lo que está pasando en Ucrania, cuando sabemos que hay masacres todos los días en Oriente Próximo y Medio, debemos actuar", afirmó Hollande en declaraciones a la radiotelevisión pública belga RTBF.

"Cuando veo lo que está pasando con los cristianos en Irak, las minorías en Siria, las masacres todos los días... Lo que se produce igualmente como masacre en Gaza, veintiséis días de conflicto, debemos actuar", agregó.

La concesión de la cruz de la Legión de Honor, la mayor distinción de la República francesa, al alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se produjo mientras una veintena de manifestantes pro-palestinos reclamaban en la calle solidaridad con el pueblo palestino y la libertad de Gaza.

Los manifestantes fueron retenidos por la Policía cuando intentaron llamar la atención a los reyes de los belgas Felipe y Matilde, así como al primer ministro belga en funciones, Elio di Rupio, a la salida del ayuntamiento de Lieja, según informó la agencia Belga.

Hollande por su parte, respondió a los manifestantes a través de sus declaraciones a los medios que "Europa tiene que actuar porque no hay un solo policía del mundo" y porque "el problema en Oriente Medio no es sólo uno de los pueblos interesados".

El presidente francés subrayó que Europa debe afrontar los problemas que existen más allá de sus fronteras, porque hay conflictos abiertos y "al otro lado del Mediterráneo el terrorismo y la violencia "puede propagarse" a otros países.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA