Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente Humala y Gastón Acurio inauguran Mistura 2011

El destacado cocinero peruano Gastón Acurio sostuvo que para el mundo, el Perú ya no sabe a terrorismo, sino a biodiversidad, tolerancia, magia, riqueza y oportunidades.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el destacado chef peruano Gastón Acurio, inauguraron hoy la feria gastronómica Mistura 2011, en el Gran Parque de Lima.

Se encuentra presente además el destacado cocinero español Ferran Adrià, considerado internacionalmente como el ‘chef de la década’, entre otras personalidades.

En la ceremonia, Acurio expresó su alegría por la posibilidad de hacer realidad, por cuarto año consecutivo, el sueño de promover la diversidad gastronómica y cultural ante el mundo, y que además una a los peruanos.

“Hacer de la cocina un instrumento de unión de peruanos, de fortalecimiento de la identidad, de promover el Perú en el mundo, de inclusión de agricultores y pescadores artesanales, de generación de oportunidades educativas, de riqueza y poner al Perú en el mundo”, manifestó.

Sostuvo que este sueño lo comparte Cucho La Rosa, conductor de la Divina Comida, de RPP Noticias, junto al reconocido periodista Raúl Vargas.

"El Perú ya no sabe a terrorismo, sino a diversidad cultural"
Destacó asimismo el documental que realizará Adriá en el país “Perú sabe: La cocina como arma social”, en el que se demuestra la nueva imagen del país ante el mundo.

“El Perú para el mundo ya no sabe a violencia, a terrorismo, a corrupción (ahora), sabe a biodiversidad, a tolerancia, a diversidad cultural, magia, riqueza, oportunidades y eso debemos demostrar los peruanos”, afirmó.

El acto que se celebra en el anfiteatro del recinto, asisten además los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de la Mujer, Aída García Naranjo; de la Cultura, Susana Baca; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot.

También se encuentran presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

En esta cuarta edición de Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía le rinde homenaje a la fruta del Perú, y para ello estarán presentes en la feria más de 300 productores de 18 zonas del país.

El pabellón de El Gran Mercado será el punto de encuentro de la biodiversidad peruana, y contará con 177 stands para que el público pueda hacer compras entre el 9 y 18 de setiembre, tiempo que durará el encuentro gastronómico.

Durante la feria también se hará entrega del Rocoto de Oro, premio máximo que otorga Mistura a aquellos que han sabido preservar a las frutas emblemáticas del Perú.

Además, Mistura contará con 150 puntos de venta de comidas y bebidas de Lima y diferentes regiones del país, a los que se suma El Rincón del Pan, donde cada 15 minutos saldrán de sus hornos más de 40 variedades de panes de diferentes regiones del país.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA