Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Presidente Maduro afirmó que está dispuesto a dialogar con Capriles

EFE
EFE

"Sobre la base del respeto, de asumir sus responsabilidades de trabajo y de asumir la ley es posible todo", indicó el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está dispuesto a dialogar con el líder de la oposición, Henrique Capriles, si éste respeta "la constitucionalidad venezolana" y asume "sus responsabilidades".

"El diálogo está planteado siempre, pero parte por el reconocimiento de la constitucionalidad venezolana. El respeto a la autoridad de quien ejerce por voto popular un cargo específico (...) es el punto de partida y además asumir sus responsabilidades", dijo durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

"Sobre la base del respeto, de asumir sus responsabilidades de trabajo y de asumir la ley es posible todo", agregó.

Maduro y Capriles mantienen una fuerte disputa verbal con acusaciones de todo tipo tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por estrecho margen por el presidente y que el líder opositor aún no reconoce.

Según Maduro, la oposición cometió un "grave error y lo está pagando" al quedar "atrapada" en un discurso de "desconocimiento a las instituciones" y apostar al fin de la revolución bolivariana.

Sostuvo además que "en el momento en que ellos rectifiquen" y "entren en el carril del respeto a la institucionalidad" se podrá establecer un diálogo.

Maduro recordó que convocó para después de las elecciones municipales de este domingo a los alcaldes que resulten ganadores a un diálogo en el Palacio de Miraflores y dijo que "ojalá" la oposición modifique su actitud de dejarse "influenciar" por los "conspiradores de Miami".

La oposición desconoce la ajustada victoria de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales de abril e impugnó sin éxito el resultado ante la Justicia denunciando irregularidades, que el presidente ha negado al defender su triunfo como "justo".

Maduro suele referirse a Capriles como "asesino fascista" y lo responsabiliza por los incidentes que se generaron tras los comicios de abril, en los que según el Gobierno murieron al menos once personas.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, exhortó a fines del mes pasado todos los sectores de Venezuela a dialogar para acercar posiciones y "frenar la dinámica de polarización social que nada bueno puede traer a un pueblo que quiere vivir en paz".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA