Primera Dama destaca compromiso de Vargas Llosa con la libertad y DDHH

El evento fue organizado por la Embajada del Perú en Washington y el Instituto Cervantes.

La Primera Dama, Nadine Heredia, destacó la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a quien, dijo, “los peruanos le debemos nuestro reconocimiento y gratitud por su compromiso con la defensa de la libertad y los derechos humanos”

Heredia presentó al escritor peruano en un conversatorio realizado en Nueva York, por los 50 años de la novela “La Ciudad y los Perros”, en el que participó Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Nueva York.

El evento fue organizado por la Embajada del Perú en Washington y el Instituto Cervantes.

En su intervención, la Primera Dama destacó que las novelas y ensayos del escritor “constituyen un referente importante para pensar el mundo de hoy y que construyamos en el futuro”.

Heredia señaló que su obra “representa uno de los referentes culturales y sociales imprescindibles para nuestra juventud, nuestros académicos y nuestros políticos”.

Sostuvo que ese conversatorio y el diálogo en general es una fuente de inspiración para el encuentro y la convivencia de las personas en el mundo actual, un mundo “tal vez más diverso y desafiante que el que llevó a Vargas Llosa a escribir “La ciudad y los perros”.

“Necesitamos del encuentro y del entendimiento con el otro, para construir una comunidad en la que prime la inclusión, el respeto y no la violencia, ni la intolerancia”, añadió.

También refirió que el Presidente Ollanta Humala “hubiera querido estar presente en este importante evento. Por eso, me ha pedido que exprese a Don Mario y a su esposa Patricia su saludo afectuoso”.

Andina