Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Primera intervención en obras de construcción deja 56 detenidos

ANDINA
ANDINA

Daniel Urresti señaló que debido a la ausencia de denuncias hechas por las propias compañías, la PNP decidió intervenir de oficio en las construcciones que se realizan actualmente en el Callao.

Unas 56 personas fueron detenidas en la primera intervención inopinada que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en tres obras de construcción del Callao, con la finalidad de enfrentar con éxito la extorsión delictiva a las empresas inmobiliarias en el primer puerto del país, informó este martes el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El responsable del sector explicó que debido a la ausencia de denuncias hechas por las propias compañías, la PNP decidió intervenir de oficio en las construcciones que se realizan actualmente en el Callao para verificar en el lugar cómo operan los integrantes de las bandas criminales en los alrededores de las obras.

"Se ubican fuera de las construcciones para amedrentar a los obreros y recordarles que ellos están allí para darles seguridad y no otras bandas. A estos malhechores se les conoce como "chalecos", dado que no usan armas pero intimidan a la gente", explicó Urresti Elera durante la ceremonia de ascenso a cinco agentes policiales, acto que se realizó en el local de la División de Emergencias de la PNP.

El funcionario indicó que este tipo de intervención se realizará conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), durante todo este mes. Esta institución es responsable de verificar las planillas y empadronar al personal para confirmar si existen trabajadores fantasmas o no, dijo.

"Estos delincuentes obligan a las empresas constructoras a pagar un sueldo a gente que aparece en planilla, pero no trabaja allí. Nos daremos un plazo de 30 días, afinaremos la estrategia para mejorar la prevención e investigación. En estos momentos estamos reuniendo las pruebas de los cabecillas para que el Ministerio Público actúe", aseveró.

EXHORTACIÓN A EMPRESARIOS

El ministro exhortó a los empresarios a colaborar con la PNP mediante la denuncia respectiva, y les aseguró que la institución policial les garantizará protección y seguridad.

Finalmente, indicó que de ser exitosa la estrategia de intervención en el Callao, esta se replicará en otros lugares del país amenazados por la presencia de extorsionadores que intimidan a las empresas constructoras.

La divisiones de Secuestro y Extorsiones, así como la de Protección de Obras Civiles de la PNP son las encargadas de realizar estos operativos, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA